ATÚN ENCEBOLLADO

 

Ingredientes:

- Atún: al menos 8 buenos lomos frescos
- Cebollas frescas: unas 4 de buen tamaño
- Un poco de sal
- Aceite de oliva
- Perejil y pimienta negra


Para la salsa:

- Zumo de 2 ó 3 naranjas
- Medio vaso de vinagre
- Tomate frito: unas 4 ó 5 cucharadas grandes
- Caldo de pescado, con un vaso será suficiente
- Azúcar blanca: misma cantidad que tomate frito.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer en esta receta de atún encebollado es poner en una cazuela el caldo de pescado junto al tomate, el zumo de naranja, y un poco de sal y vinagre para dar sabor. Entre estos ingredientes podemos destacar el zumo de naranja por sus grandes beneficios, por nombrar alguno diremos que tomar este zumo nos ayudará a regular el aparato digestivo y combatir enfermedades relacionadas él. Esto lo pondremos a fuego medio-lento durante aproximadamente media hora, el momento de apartarlo será cuando observemos que la mezcla ha espesado lo suficiente.

Ahora vamos a dorar las cebollas, para ello las pondremos en una sartén bien cortaditas con un chorreoncito de aceite de oliva y un poquito de sal. Las dejaremos poco más de 20 minutillos hasta que doren y después las escurrimos un poco. A continuación pasaremos por la plancha los lomos de atún que hayamos comprado, con un poco de sal y pimienta, durante un par de minutos vuelta y vuelta será suficiente para que el atún quede bien hecho por dentro y por fuera. Cada vez son más las personas que cocinan diariamente usando la plancha para cuidar su alimentación y por consiguiente su salud. Para cocinar a la plancha no es necesario usar apenas aceite o ningún tipo de grasa.

Cogemos la fuente o plato donde vayamos a presentar nuestro atún encebollado, nosotros hemos utilizado una fuente de tamaño grande y bajita, con una altura similar a un plato alto. En la cocina el modo de presentar la comida es casi tan importante como la forma de cocinarla. Vertemos la salsa preparada primero y después colocamos los lomos de atún junto a la cebolla doradita por encima del pescado. Ya tenemos preparado nuestro plato de atún encebollado.